Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Por imposición de candidato, amenazan militantes del PT con renunciar al partido

Acusan que para la alcaldía de Tancoco, la dirigencia estatal le asignó la candidatura a Javier de la Cruz

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/04/2017

alcalorpolitico.com

Militantes del Partido del Trabajo del municipio de Tancoco amenazan con renunciar a ese instituto político debido a que la dirigencia estatal impuso a Javier de la Cruz Reyes, como candidato a presidente municipal.

Al manifestar lo anterior, Aniceto Enríquez Cruz, aspirante al mismo cargo, aseveró que con él se va la base partidista del PT al estar inconformes con esa imposición que vislumbra una derrota electoral en aquel municipio.

Acusó que hasta hace poco tiempo, De la Cruz Reyes se desempeñó como tesorero del ayuntamiento de Cosaultán de Carvajal, en donde existen diversas observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) que hacen suponer un daño patrimonial.



Agregó que los señalamientos públicos en contra del abanderado petista a la alcaldía de Tancoco que se pueden comprobar en la página de internet del ORFIS, en nada ayudan a que se pueda realizar una campaña acorde a lo que los militantes de izquierda pretenden.

Asimismo, acusó a Javier de la Cruz Reyes de formar parte de un juego electoral estatal de partidos políticos orquestado desde la capital Xalapa, donde lo que se busca es que el PT sólo ayude a fraccionar el voto para que otro candidato gane gracias a esta división.

Responsabilizó a la dirigencia del PT de pactar con el otro partido oficial para acomodar a modo a este improvisado personaje, por lo que podrían abandonar el partido para buscar mejores opciones sin descartar que sea el partido Morena su próximo destino en caso de no encontrar eco a sus demandas de cambio.