Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por incendio de pastizal, caos vial en la Veracruz-Medellín de Bravo, este miércoles

- Bomberos trabajaron a marchas forzadas por más de 3 horas hasta lograr controlar el siniestro

- Carretera fue cerrada, afectando a habitantes desde Puente Moreno hasta Jamapa

- Además, por precaución, CRIVER y universidad tuvieron que ser evacuadas

De la Redacción Boca del Río Ver. 03/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles, el incendio de varias hectáreas de pastizales en Boca del Río obligó al cierre de la circulación en la carretera que va de Veracruz a Medellín de Bravo.

El humo que generó el siniestro y las llamas que llegaron a orilla del asfalto impidió que los autos y autobuses pudieran transitar en el tramo Veracruz-El Tejar.

Los más afectados fueron los habitantes de la zona de fraccionamientos como Puente Moreno, Lagos de Puente Moreno, Arboleda San Ramón, Arboleda San Miguel y comunidades como El Tejar, así como municipios enteros como Jamapa.

Y es que la artería que fue bloqueada es el paso obligado de los autobuses que van para esas localidades, por lo que miles quedaron varados.

Personal del Hospital del CRIVER tuvo que ser evacuado por personal de Protección Civil, así como las empresas que está ubicadas a lo largo de ese cinturón industrial. Lo mismo con el Campus Calazans de la Universidad Cristóbal Colón

Los bomberos de Veracruz, los Conurbados y Protección Civil de Medellín de Bravo trabajaron a marchas forzadas por más de tres horas hasta lograr controlar el incendio.

Mientras, muchos ciudadanos optaron por caminar unos dos kilómetros para salir a tomar algún camión a Ejército Mexicano, y otros pobladores tuvieron que dar la vuelta en sus vehículos hasta Playa de Vacas.

Esto provocó que el tráfico en la avenida costera de Boca del Río, Miguel Alemán, estuviera saturado y se formaran grandes filas.

El humo del incendio pudo verse desde varios puntos de la zona conurbado, lo que generó expectación entre los ciudadanos.