Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por incendio de pastizales, cerrada autopista Veracruz-Puebla, a la altura de Maltrata

- Densa humareda impide la visibilidad en el tramo Nogales-Maltrata; se habla de más de 15 hectáreas consumidas por el fuego

- Se prevé que el siniestro quede sofocado esta tarde

De la Redacción Nogales, Ver. 22/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un incendio forestal que arde en pastizales ubicados entre el tramo carretero Nogales-Maltrata de la autopista Veracruz-Puebla, mantiene la tarde de este lunes el cierre parcial de la circulación, debido a una densa humareda que provoca la combustión de maleza.

Autoridades de Protección Civil reportan cierre de circulación en dirección a Puebla, en el tramo de autopista Nogales-Maltrata por incendio de pastizal que se prevé quede sofocado a las 18:30 horas, toda vez que en el lugar trabajan brigadas de Bomberos.

Se habla de más de 15 hectáreas de pastizales consumidos por el fuego avivado por las rachas de viento que soplan a una velocidad de hasta 35 kilómetros por hora en dicha zona y por lo cual se temía al inicio que las llamas alcanzaran el otro lado de la autopista.



Personal de la Policía Federal de Caminos, Bomberos y de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) trabajan en la zona para bloquear el paso del fuego, pues debido a lo reseco de la zona, sirve como combustible para la propagación del incendio.

La humareda que ocasiona el incendio impide la visibilidad en la autopista y las emanaciones tóxicas pueden provocar afectaciones a las vías respiratorias, por lo que como medida preventiva se ordenó el cierre de la autopista hasta en tanto concluyen las acciones de las brigadas de combate al fuego.

Lo complicado de la geografía atrasa las labores de los brigadistas; sin embargo, ya se mantiene un avance importante y se estima que a las 18:30 horas haya quedado sofocado y no exista ningún riesgo para conductores o residentes del lugar.