Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por incertidumbre laboral, registran Bomberos déficit de personal: Comandante

- No tienen un pago mensual seguro y eso disminuye interés en formar parte de la corporación: Luis Acosta

- Detalló que servicios aumentaron 20% pero la falta de personal técnico es de 80%

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 12/08/2019

alcalorpolitico.com

En los últimos tres años, en la región de la capital del Estado, el servicio del Cuerpo de Bomberos se ha incrementado en un 20 %; mientras que el déficit de personal técnico es del 80%.

José Luis Acosta Hernández, comandante de Bomberos de la Corporación Xalapa, lamentó que debido a que los bomberos no reciben un pago mensual, hay disminución en la participación voluntaria.

Se refirió a la difícil situación que enfrenta el voluntariado del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa, toda vez que cuentan con más de 40 elementos para las Estaciones Centro, Norte y Sur.



Resaltó que uno de los mayores anhelos de los bomberos es tener un sueldo justo y todas las prestaciones correspondientes de la Ley.

Entre los siniestros que mayormente se atienden en Xalapa y la región, mencionó las fugas de gas LP, fallas en el sistema eléctrico de las viviendas y retiros de enjambres de abejas, por lo que recomendó a la población a tener mayor cuidado, sobre todo en los que se refiere el control y prevención de fugas de gas,situación que en los últimos meses se han incrementado.

Asimismo, mencionó que sigue en puerta el proyecto de construcción de la estación Oriente, para la que ya disponen de un terreno en la congregación El Castillo.



Por ello, expuso que el sector público, privado y la ciudadanía en general debe establecer una gran alianza para brindar mejores condiciones laborales a los miembros del Cuerpo de Bomberos y recompensar la labor que realizan cotidianamente por la sociedad.

También reiteró sobre el Curso de Autoprotección para Niños y Jóvenes, que se realizará los meses de septiembre, octubre y noviembre, cuya finalidad es que adquieran conocimientos básicos y elementales de autoprotección y primeros auxilios.

Añadió que se trata del primer curso en su tipo en el país y está dirigido para niños y jóvenes de 9 a 18 años de edad.