Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por inconsistencia en el proceso, feminicida de Cerro Azul podría obtener su libertad

- El indiciado es familiar de un exmagistrado del TEV y tiene amigos en el Juzgado federal; le han dado 2 amparos, dice la madre de la víctima

- Pidió apoyo a Edel Álvarez y Yunes Linares, ya que desde que inició el proceso ha recibido amenazas

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 01/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A más de dos años de haberse instaurado la causa penal 33/2014 en contra de Casián Eduardo “N”, oriundo de la ciudad de Cerro Azul, por el delito de feminicidio en agravio de Mónica Sosa Ponce, éste podría obtener su libertad, debido a las inconsistencias del proceso en las que incurrió el Juez Esteban Landa García, del Juzgado de la ciudad de Álamo.

Clara Elizabeth Ponce Dorantes, madre de la hoy occisa, en un escrito dirigido al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, expuso que el antes mencionado se encuentra recluido en el penal de Tuxpan, pero que no ha sido sentenciado porque le han otorgado dos amparos en el Juzgado federal, debido a las inconsistencias de no responder adecuadamente por el Juez antes mencionado, quien se está prestando a que se atrase la resolución.

Al parecer, dijo la entrevistada, el presunto feminicida podría obtener su libertad en las próximas 72 horas, dada la presión que sus familiares han ejercido para evadir la acción de la justicia y citó el caso particular de que el interno es sobrino del expresidente del Tribunal Electoral del Estado, Daniel Ruiz Morales.



“Debido a esto me he visto en varias situaciones que el proceso no avanza, él tiene familiares dentro del Juzgado de la ciudad de Álamo, amigos en el Juzgado Federal, amigos en el Segundo Colegiado en Materia Penal en Boca del Río, y desafortunadamente el peso político de esta persona y de sus familiares y amigos, han obstaculizado la sentencia, aún cuando en la citada causa penal constan todos los elementos por el cual debe ser procesado”, añadió.

Señaló que lo que están haciendo ellos es “tratar de hacer las cosas mal, para que al final ellos digan ‘ya no podemos presentar más elementos y tenemos que dictarle auto de libertad’”.

De entrada, dijo desconocer los motivos del asesinato de su hija, ya que al parecer el indiciado es misógino y se cree que hubo una relación sentimental entre ambos, luego de haberse conocido a través del Facebook y salieron en dos o tres ocasiones. “De ahí mi hija desapareció el 13 de septiembre de 2014, el 14 de septiembre fue asesinada y el 15 de septiembre fue encontrada muerta, arrojada en un arroyuelo en la ciudad de Cerro Azul”.



Por tal motivo, solicitó la intervención del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, para que se investigue qué es lo que pasa en el Juzgado de Álamo y de encontrar irregularidades, se proceda conforme a derecho.

De igual manera, pidió el apoyo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, porque teme por su vida, ya que los familiares del indiciado son gente muy agresiva y ha recibido amenazas, por lo que desde que se inició el proceso cuenta con resguardo de seguridad las 24 horas del día para ella y su nieta.