Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por inconsistencias en firmas, Exalcalde de Fortín no consiguió candidatura independiente

- Presentó al INE 14 mil 959 firmas ciudadanas, pero sólo el 30% cumplió los requisitos

- A nivel nacional fueron 40 los aspirantes que cumplieron con las firmas de apoyo ciudadano

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 02/02/2018

alcalorpolitico.com

Por inconsistencias en las firmas de apoyo ciudadano, el exalcalde de Fortín, Armel Cid de León Díaz, no consiguió el registro como aspirante a candidato independiente a la diputación federal por el distrito 16.

El Instituto Nacional Electoral concluyó la verificación de los aspirantes a candidatos independientes a la diputación federal, siendo un total de 17 los aspirantes en el país los que no cumplieron con el apoyo ciudadano, al presentar inconsistencias y simulación de credenciales de elector; uno de ellos en Veracruz.

Fue el exalcalde de Fortín, Armel Cid de León, quien presentó al INE 14 mil 959 firmas ciudadanas, pero sólo el 30% de éstas cumplió los requisitos, pues de acuerdo con el dictamen de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, 4 mil 198 rúbricas corresponden a fotocopias y 4 mil 205 son documentos inválidos.



El presidente de la 16 Junta Distrital del INE, Indalecio Santiago Gerónimo, explicó que los aspirantes tuvieron la oportunidad de verificar las condiciones de las firmas, para disminuir posibles inconsistencias.

El Instituto Nacional Electoral encontró más del 10% de inconsistencias en las firmas; por ley verificó la condición de todas las capturadas hallando que Armel Cid de León Díaz sólo alcanzó el 30% del umbral que el INE solicitó.

A nivel nacional fueron 40 los aspirantes que cumplieron con las firmas de apoyo ciudadano para lograr una candidatura independiente por la diputación federal.