Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Por inconsistencias, se cae Asociación Público-Privada por alumbrado, en Poza Rica

- Alcaldía informó que la empresa NL Technologies no cumplió requerimientos administrativos ante el Órgano de Fiscalización

- Así, quedará inválido contrato firmado por la administración pasada

Lidia Lpez Poza Rica, Ver. 15/08/2018

alcalorpolitico.com

El contrato para conformar una Asociación Público-Privada entre el ayuntamiento de Poza Rica y la empresa NL Technologies, firmado en la pasada administración municipal, quedaría invalidado ante la falta de requerimientos administrativos de la compañía ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS).

Así lo afirmó el regidor comisionado en Alumbrado Público, Eloy Núñez León, quien explicó que por esto analizan retomar el manejo del servicio con recursos municipales.

Cabe señalar que en días pasados el mismo edil ha asegurado que ya recibieron una notificación del ORFIS, que advierte de las inconsistencias en la contratación de la empresa, descubiertas como parte de la revisión de la Cuenta Pública 2017.



Núñez León explicó que el contrato con NL Technologies quedará así rescindido y aseguró que esto no afectará al ayuntamiento de Poza Rica, ya que los pagos por energía eléctrica se hacen directamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Mencionó que recientemente recibieron de CFE los resultados de un censo sobre el consumo de energía eléctrica por alumbrado público y ahora se pretende que el Ayuntamiento recobre el manejo del servicio con recursos propios y se busque cómo reducir el gasto por consumo de energía.



Cabe mencionar que esta administración municipal, encabezada por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, se pronunció en desacuerdo con la firma de ese convenio que iniciaron sus antecesores; acusando que no había transparencia en esta negociación.

Además, ciudadanos han manifestado inconformidad por calidad de las lámparas ya que en algunos puntos se mantienen encendidas las 24 horas y en otros ni siquiera prenden.