Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por inconsistencias y falta de documentación reprueba cabildo xalapeño estados financieros

Sólo 6 de los 15 ediles de la comuna avalaron las cuentas: Luiza Bernal

De la Redacción Xalapa, Ver. 15/12/2018

alcalorpolitico.com

En la sesión ordinaria de Cabildo celebrada este viernes 14 de diciembre, por primera ocasión no fueron aprobados los estados financieros, señaló la regidora perredista Luiza Bernal Velázquez.

Sólo 6 ediles votaron a favor, tomando en cuenta que el Cabildo está conformado por 15, indicó.

“Es significativo porque los estados financieros reflejan el estado real que guarda las finanzas municipales. Y en este caso, no lo aprobamos por las inconsistencias y falta de información documentada tal y como lo establece la ley, situación que ha prevalecido de manera constante durante todo el año”.



La regidora mencionó que desde la primera sesión de Cabildo en la que se presentaron los estados financieros (15 de febrero) siempre analizó, debatió y señaló los errores que presentaban y en consecuencia, nunca ha votado a favor de ellos.

Pero en esta ocasión, prevaleció el voto consciente e informado de diversos ediles y por ello no se aprobaron los estados financieros en el municipio de Xalapa.

“Nuestra tarea como ediles responsables nos obliga y así lo mantendré, para que haya transparencia, honestidad y rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos que pertenecen a los xalapeños”, concluyó.