Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Por incremento en delitos, refuerzan Tehuipango con elementos de Guardia Nacional

- El presidente municipal señaló que asaltos y secuestros van en aumento
- Jueves arribaron elementos de dicho agrupamiento y de la SSP

Tania Guzmn Tehuipango, Ver. 08/11/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Tehuipango, Rufino Contreras Medrano, señaló que debido a que en los últimos dos meses se han presentado delitos como asaltos y secuestros, se pidió el apoyo del gobierno estatal.
 
Indicó que se solicitó la presencia de la Policía Estatal y la Guardia  Nacional para que realicen recorridos y se pueda garantizar la tranquilidad de la población.
 
En respuesta, mencionó, el pasado jueves arribó un agrupamiento de dicha dependencia para instalarse e inició de inmediato con los operativos.
 
Cerca del mediodía arribaron también elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a este municipio, cuyos mandos se reunieron en privado con el alcalde para informarse y acordar acciones a fin de inhibir a la delincuencia.
 
En entrevista, el munícipe informó haber solicitado el apoyo de la SSP durante las mesas de diálogo por la paz, debido a que en los últimos dos meses se han suscitado ilícitos de alto impacto como son secuestros y asaltos a mano armada, y atendiendo la petición de la población, se decidió solicitar el apoyo de la SSP.
 
Comentó que debido a que este municipio tiene varias entradas y salidas, no se descarta que quienes están llegando a delinquir provengan del estado de Puebla.
 
Agregó que con la presencia de los uniformados se espera poder combatir esta situación.
 
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax