Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por incremento en delitos, refuerzan Tehuipango con elementos de Guardia Nacional

- El presidente municipal señaló que asaltos y secuestros van en aumento

- Jueves arribaron elementos de dicho agrupamiento y de la SSP

Tania Guzmán Tehuipango, Ver. 08/11/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Tehuipango, Rufino Contreras Medrano, señaló que debido a que en los últimos dos meses se han presentado delitos como asaltos y secuestros, se pidió el apoyo del gobierno estatal.

Indicó que se solicitó la presencia de la Policía Estatal y la Guardia Nacional para que realicen recorridos y se pueda garantizar la tranquilidad de la población.



En respuesta, mencionó, el pasado jueves arribó un agrupamiento de dicha dependencia para instalarse e inició de inmediato con los operativos.

Cerca del mediodía arribaron también elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a este municipio, cuyos mandos se reunieron en privado con el alcalde para informarse y acordar acciones a fin de inhibir a la delincuencia.

En entrevista, el munícipe informó haber solicitado el apoyo de la SSP durante las mesas de diálogo por la paz, debido a que en los últimos dos meses se han suscitado ilícitos de alto impacto como son secuestros y asaltos a mano armada, y atendiendo la petición de la población, se decidió solicitar el apoyo de la SSP.



Comentó que debido a que este municipio tiene varias entradas y salidas, no se descarta que quienes están llegando a delinquir provengan del estado de Puebla.

Agregó que con la presencia de los uniformados se espera poder combatir esta situación.