Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por incremento en procesos penales e inseguridad, habrá nuevo juzgado, en Martínez

- Este lunes entrará en funciones el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral

- Acercará la impartición de justicia a la ciudadanía de Martínez de la Torre y San Rafael

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 20/04/2019

alcalorpolitico.com

El lunes de la próxima semana entra en funciones el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral con sede en Martínez de la Torre y que dará servicio a la población de ese Municipio y a los de San Rafael.

El Juzgado, que pertenecerá al Distrito Judicial de Misantla, conocerá de los procesos relativos al nuevo Sistema Penal Acusatorio Adversarial; y estará ubicado en la avenida Pedro Belli número 312 esquina calle Matamoros, Zona Centro, Código Postal 93600 de Martínez de la Torre.

Debido al incremento en el número de procesos penales y al alto índice de delincuencia en la zona de Martínez de la Torre, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz, acordó la creación en esa ciudad del referido Juzgado.

También justifica su creación para acercar la impartición de justicia a la ciudadanía de Martínez de la Torre y San Rafael, evitando gastos de traslado a la cabecera municipal de Misantla, lo que provoca una merma en la economía.

Además, previa verificación de la disponibilidad del presupuesto asignado para el presente ejercicio, ese organismo colegiado determinó que sí existe suficiencia para absorber el gasto que implica la creación de un Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral con residencia en Martínez de la Torre, perteneciente al Distrito Judicial de Misantla.