Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por incumplimiento de Constrec, Las Fuentes otra vez sin luz

Esta vez el Ayuntamiento no podrá intervenir, informa la CFE

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 04/09/2011

alcalorpolitico.com

El incumplimiento del convenio para que la empresa constructora Constrec pagara en un plazo de 15 días la deuda que tenía con la Comisión Federal de Electricidad, ha dejado nuevamente sin luz las áreas comunes del fraccionamiento Las Fuentes.

A decir de los vecinos desde hace 5 días la CFE nuevamente suspendió el servicio de alumbrado de este fraccionamiento, pero se debió a que la constructora no pagó lo acordado.

Contrario a la anterior ocasión, esta vez el ayuntamiento de Xalapa no podrá poner en funcionamiento la planta de luz, ya que la Comisión Federal de Electricidad pidió que no se realice esta acción, para que se pueda ejercer la presión necesaria a la empresa constructora y liquide su adeudo.

Julio César Órnelas Fernández, director de alumbrado público del Ayuntamiento de Xalapa, refirió que el problema de alumbrado público en el fraccionamiento Las Fuentes es un conflicto entre particulares y el Ayuntamiento sólo sirvió de intermediario, pero ante la falta de compromiso por parte de la empresa Constrec, esta vez lo tendrá que resolver entre la misma constructora y la CFE.

Para ello, sostendrán una reunión los representantes de la empresa Constrec y los representantes de la CFE en el ayuntamiento el día 6 de septiembre para ver qué medidas se tomarán al respecto. Pero enfatizó que la Comisión Federal de Electricidad esta vez está aplicando medidas de presión para lograr el pago.

Órnelas Fernández aseguró que por parte del Ayuntamiento también se tomaron cartas en el asunto, ya que la empresa tiene cancelado todo tipo de permiso para la construcción de la tercera y cuarta etapa, todo esto con la intención de presionar a la empresa Constrec para que pague y la CFE les reanude el servicio.

Dijo que a la empresa desarrolladora la CFE le otorgó un plazo de 15 días para que realizara los pagos para finiquitar la deuda de cerca de 7 millones de pesos que tenía por el concepto de energía eléctrica, pero incumplió y esta vez será más difícil lograr un convenio, pero se espera que en la reunión del martes se establezca si será o no posible.

Para finalizar, dijo que en el Ayuntamiento se tiene total conocimiento de la situación y por eso apoyaron a la constructora, pero al ver que después de casi 7 meses no respondió con su compromiso, ahora se tomarán las medidas para lograr que la empresa sí cumpla.