Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por inexperiencia de MORENA, no habría sesión de Congreso este martes: Diputado

- Sergio Hernández criticó que sigue sin instalarse la Junta de Coordinación Política

- Así, sigue sin haber orden del día para la sesión programada

Mariana Gil Xalapa, Ver. 12/11/2018

alcalorpolitico.com

Mañana martes no habrá sesión en el Congreso del Estado porque quien decide la orden del día es la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y hasta el momento los diputados de MORENA no se han puesto de acuerdo para su conformación e instalación.

Al referir lo anterior, el diputado y coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernandez, advirtió que la inexperiencia y los errores de MORENA afectan a toda la Legislatura.

“Si no hay instalación de la JUCOPO hoy, no tendría razón de ser la sesión de mañana, porque es el órgano que decide el orden del día”, expresó durante entrevista.

Asimismo, dijo que esta a la espera de la convocatoria de la Secretaría General y de todos los coordinadores, para que puedan instalar la JUCOPO y la junta de trabajos legislativos.

“Si esto no sucede, no tendría razón de ser la sesión de mañana. No se puede sesionar mañana si no hay JUCOPO, ¿qué vamos a sesionar mañana?”, cuestionó.

Así dejó en claro que la falta de experiencia de MORENA ha retardado la instalación de la JUCOPO, la integración de las comisiones y designación del Secretario General.

“Los veracruzanos no pueden esperar, necesitamos legislar a favor de los ciudadanos”, dijo.