Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por iniciativa del Gobernador, podrían adelantar participaciones federales a municipios

- Informa Raúl Zarrabal que entregarán 5 mil 200 mdp a alcaldes para detonar la obra pública

- El recurso no se podrá utilizar para el pago de la nómina o gasto corriente, pues ya viene etiquetado, destacó

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 08/04/2014

alcalorpolitico.com

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa envió una iniciativa de ley que permitirá adelantar recursos de las participaciones federales a los 212 ayuntamientos, por un monto de 5 mil 200 millones de pesos con el objetivo de detonar la obra pública.

Esta iniciativa se estaría aprobando en la sesión extraordinaria programada del próximo viernes en el Congreso del Estado, confirmó en entrevista con este medio el diputado local, Raúl Zarrabal Ferat.

“Este monto de recursos en la práctica detonará la obra pública en toda la entidad, impulsará a la industria de la construcción porque se estarán generando obras de gran impacto social a favor de los mismos ciudadanos”.



La idea es que los municipios recibirían estos recursos de adelantos de participaciones del fondo FAES, para hacer obra pública. Esto es proporcional del presupuesto que tienen autorizado, además sería para los puntos de alta marginación en los municipios.

El recurso no se podrá utilizar para el pago de la nómina o gasto corriente, viene etiquetado o direccionado para obra pública, principalmente, tiene como fin que los municipios se adelantes a la temporabilidad por cuestiones de clima, además de hacer mejor obras.

“Los primeros beneficiarios con la aplicación de estos recursos son las empresas veracruzanas, pero sobre todo la mano de obra local”, explicó el diputado local, Raúl Zarrabal.