Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por insegurdad, corporaciones de auxilio registran menos voluntarios

Convocatorias para reclutar personal están abiertas de manera permanente, señala Cruz Ámbar de Fortín

De la Redacción Fortín, Ver. 21/06/2019

alcalorpolitico.com

Debido a la incidencia de seguridad, algunas corporaciones de auxilio han registrado una baja en la participación de voluntarios, pues cada vez hay menos gente que quiere ayudarlos de manera altruista, aunque las convocatorias para reclutar personal están abiertas de manera permanente.

Previo a la conmemoración del Día del Socorrista el próximo 24 de junio, exhortaron a la población a sumarse a la voluntariado de las corporaciones como Cruz Ámbar, Rescatistas Voluntarios de Fortín, Aguilar Negras y Bomberos.

Luis Ojeda Cid, delegado de Cruz Ámbar, dijo que la mayoría de los paramédicos a su cargo son estudiantes y prestan servicios los fines de semana, por ello trabajan de manera conjunta con otras corporaciones.



Para conmemorar este Día del Socorrista, harán un simulacro de accidente vehicular a las 10:00 horas frente al Palacio Municipal de Fortín, en donde contarán con la participación de las corporaciones antes mencionadas pero además de Sirena.

Finalmente, reconoció que todas las corporación hacen uso del plan "acceso más seguro" que tiene la finalidad de brindar el servicio al paciente pero bajo vigilancia de alguna corporación policiaca en el lugar donde se registró el incidente sobre todo si fue por arma de fuego.