Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por inseguridad, 7 de cada 10 padres de familia impiden a niños salir a las calles

Son obligados a llevar vidas sedentarias; se prevé que el 32% de infantes sufra obesidad: REDIM

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 11/05/2017

alcalorpolitico.com

En la actualidad, 7 de cada 10 adultos no dejan salir a los niños a las calles por miedo a la inseguridad, generando un daño terrible a la infancia, pues se les obliga a llevar una vida sedentaria, con más tiempo expuestos a pantallas y si esto se asocia con malas prácticas alimentarias, se espera que a corto plazo el 32 por ciento de los niños sufran obesidad.

Juan Martín Pérez García director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia de México (REDIM), reveló que estas cifras, derivadas de diversas investigaciones en esta materia, dejan muestra de que el Estado mexicano tiene una enorme deuda con la infancia.

Apuntó que es una obligación del Estado garantizar la seguridad, “que podamos salir a la calle a jugar, que un hecho delictivo en contra de niños no quede impune”.



Pero también garantizar el acceso a actividades educativas o económicas, pero cuando esto no sucede, se abre también la posibilidad de que los adolescentes entren en conflicto con la ley.

De manera contundente, reiteró que el Estado le está quedando a deber a la niñez, aunado a que hoy por hoy, estamos en un momento de crisis de derechos humanos.

Dijo que el primer problema es que el Estado no ha querido aceptar ni reconocer públicamente esta crisis y esto eso es un problema porque no se pueden tomar acciones apropiadas para revertir los problemas que vive la niñez actual y que en un futuro tendrán consecuencias graves.