Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por inseguridad, Alcalde de Xoxocotla ya habla de portar arma

“He estado pensando que nos autoricen cargar arma por lo menos en lo que nos queda de administración”: Magdaleno Juárez

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 25/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mientras que la mayoría de los alcaldes de la Sierra de Zongolica descartó la posibilidad de incrementar su seguridad tras el asesinato de su homóloga de Mixtla de Altamirano, el alcalde de Xoxocotla, Magdaleno Juárez Pérez, consideró viable el que pudieran portar un arma para defenderse en caso necesario.

“Yo creo que todos tememos por la inseguridad que está pasando en nuestros municipios. Yo he estado pensando que nos autoricen cargar arma por lo menos en lo que nos queda de administración”, mencionó.

El Edil indicó que en Xoxocotla las cosas están tranquilas, pero no se sabe qué pueda pasar, a pesar de que en su caso no ha recibido amenazas.



Agregó que le gustaría contar con un poco más de presupuesto para destinarlo al tema de la seguridad, aunque al momento se cuenta con presencia de la Policía estatal debido a que están haciendo el acompañamiento de los maestros que suben a laborar.

Juárez Pérez indicó que su Ayuntamiento apoya con los desayunos de los elementos que suben, e incluso ha hecho el ofrecimiento a efectivos militares que se si suben a realizar rondines, con gusto él los apoya y no para que lo cuiden a él sino a todos los ciudadanos.

Consideró que lo principal son los ciudadanos, pues como alcaldes, ellos están expuestos a todo.