Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por inseguridad, caen visitas al Parque Nacional Pico de Orizaba

Director del parque, Luis Raúl Álvarez, dijo que el “descontrol de las bandas” ahuyentó al turismo"

Ángel Camarillo Las Vigas, Ver. 05/06/2019

alcalorpolitico.com

La inseguridad en la región de las Altas Montañas afectó negativamente en las visitas al Parque Nacional Pico de Orizaba, admitió el director de dicha área natural Luis Raúl Álvarez Oseguera.

"Lo que sí pasó es que con esta cosa del descontrol de las bandas hubo un par de eventos desagradables y bajó, ahuyentó al turismo", dijo el funcionario de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Otro ejemplo es el del Gran Telescopio Milímetrico del Volcán Sierra Norte, al que se le han asignado policías para su vigilancia.



"Sí ha bajado la visitación aunque esperamos que se mantenga y en la CONANP estamos para el Pico de Orizaba impulsando el proyecto 'Gran Sendero', que involucra a la media montaña y las comunidades para atender más que nada eventos deportivos, caminatas largas, carreras", dijo.

Indicó que en el caso de la afluencia al Citlaltépetl finalizó la denominada "temporada alta", con un estimado de visita de entre 8 y 10 mil personas por año.

"(En) el Cofre tenemos una visitación muy tranquila, muy normal, aunque en las nevadas no nos cansamos de decirle a la gente que tomara precauciones porque la última vez (la temperatura) fue de 7 grados bajo cero", dijo.