Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por inseguridad, cierran más negocios en Coatzacoalcos

- Regidora informó que cerraron otras dos empresas en el municipio

- Esto a pesar de que ciudad lleva 38 días sin secuestros: Fabiani Cueto

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 27/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de acumular 38 días sin secuestro en Coatzacoalcos, dicha ciudad reporta el nuevo cierre de dos empresas debido a la inseguridad, reconoció la regidora IV del Ayuntamiento, Fabiani Cueto Salinas.

"En el tema de la inseguridad, en la ciudad se ha estado trabajando mucho con los tres ámbitos de Gobierno: la Policía Municipal, la estatal y las fuerzas federales que se han unido a este llamado de atención prioritaria", dijo.

Refirió que los observatorios ciudadanos reportan un corte de 38 días sin secuestro; sin embargo, dos establecimientos cerraron sus puertas.



"Optaron por cerrar por la cuestión de inseguridad y se está trabajando en la administración municipal en la cuestión de la prevención. Tenemos que buscar el lado de la prevención para darle seguridad al ciudadano", afirmó, "y por parte de la Fiscalía, que haga el trabajo que le corresponde con la detención de los delincuentes".

Agregó que a pesar de la oleada de inseguridad en el municipio, los Ediles o funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento no han sido víctimas de la inseguridad.

"Nada de eso. Hemos estado bien pero estamos en la cuestión de darle apoyo a la ciudadanía con la cultura de la denuncia en caso de extorsiones", finalizó.