Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por inseguridad, docentes de región de Poza Rica solicitan cambios de escuela

Docentes de telesecundaria y telebachillerato, son los más afectados, dijo Gualberto Vázquez, del SITEV

Lidia López Poza Rica, Ver. 03/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes incorporados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV) han sido víctimas de la inseguridad; varios han solicitado la permuta para emigrar a municipios con menos riesgos; han iniciado medidas de apoyo ya que en municipios de la zona norte han sido sorprendidos por la delincuencia.

El secretario estatal de Comunicación y Vinculación del organismo, Gualberto Vázquez López, refirió que los profesores de nivel telesecundaria han sido los más afectados, seguidos por los de telebachilleratos.

Sobre el número de casos mencionó que no tiene la cifra, ya que no todos denuncian aunque sí han informado de los hechos de que han sido víctimas; agregó que debido a ello decidieron organizarse y acompañarse durante sus traslados a sus centros de trabajo.



“Zozocolco, Coxquihui, Álamo, son los municipios que menciono. En este último hubo un intento de despojo de un auto. (Los maestros) se mantienen herméticos en algunos casos, pero se informa a la Supervisión Escolar que les corresponde y de esta manera solicitan las permutas”.

Comentó que algunos de los docentes trabajan en zonas rurales, donde los caminos son de terracería, lo que dificulta que puedan acelerar la velocidad en el caso de alguna persecución. Dijo que por eso han organizado caravanas para que puedan trasladarse sin problemas a sus destinos.

Entre las situaciones de riesgo que han enfrentado los maestros sindicalizados es la extorsión telefónica, intento de robo de vehículos y persecuciones.



Los niveles educativos con menos riesgos para profesores son primaria y preescolar.