Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por inseguridad en derredor de clínicas del IMSS, Delegación invertirá recursos en alumbrado

-Licitan compra de lámparas por un monto de 360 mil pesos, para la clínica 11 de Xalapa y accesos a la Delegación

- Se documenta robo de medicamentos en las clínicas hasta por 250 mil pesos, por parte del personal

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado del IMSS Veracruz-Norte, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra reveló que la inseguridad en las afueras de algunas clínicas y hospitales del estado es un fenómeno que los derechohabientes han estado padeciendo, por lo que se invertirá en mayor alumbrado.

“Es un problema que estamos atendiendo, sobre todo en la zona de la 11 (hospital de Xalapa) que es una zona muy arbolada y por lo tanto oscura”, comentó.

Por ello adelantó que está licitando la compra de lámparas por un monto de 360 mil pesos, tanto para la plaza del hospital de Las Lomas en esta capital como en los accesos a la delegación.

Comentó que incluso por los robos o asaltos se ha logrado la detención de algunos sujetos por parte de elementos del IPAX tanto en Xalapa como en la clínica 61 de Veracruz.

El funcionario federal negó que por esta circunstancia se tengan que pedir el refuerzo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado o de las fuerzas federales, pues con el apoyo de los empleados del IPAX es suficiente.

Sin embargo, destacó que cuando se presentan casos de pacientes heridos de bala se pide el refuerzo a las fuerzas del orden federal, incluso se han llevado a cabo "cercos" en Xalapa y Cardel.

Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra citó que a la fecha sólo han recibido a unos seis heridos por arma de fuego en los hospitales de Cardel, Xalapa, Poza Rica y Veracruz.

En ese mismo tenor, el médico señaló que se ha detectado el robo de medicamentos por alrededor de 250 mil pesos en hospitales y farmacias, aunque todavía haría falta sumarle aquello que no se puede detectar.

Por ejemplo, mencionó que tanto en la Unidad de Medicina Familia como en el Hospital General de Poza Rica se había estado sustrayendo medicamentos en complicidad con los trabajadores y por lo que ya fueron presentadas las denuncias correspondientes.

Explicó que en la mañana se bajaba el medicamento de piso porque ahí se generaban recetas colectivas, es decir que no tienen nombre y apellido porque son para los hospitalizados y, posteriormente ese medicamento lo pasaban a un consultorio para que a la mañana siguiente alguien lo sacara en una bolsa y hacía como que lo tiraba a la basura.

Asimismo y luego de que denunciara públicamente el robo de sábanas en el nosocomio de la institución en la zona norte, indicó que se conoció que las sustrajeron para “apoyar” a elementos “de las fuerzas públicas”, por lo que no se levantó el acta en su contra.