Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por inseguridad en el Estado, aumentan servicios del IPAX: Comisionado

Héctor Riveros señaló que hasta al momento no han sufrido bajas y se coordinan con corporaciones estatales

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido al escenario de inseguridad, el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) incrementó en un 0.3 por ciento sus servicios, informó el comisionado Héctor Riveros Hernández.

“Estamos coadyuvando con Fuerza Civil, con Seguridad Publica y hemos tenido una coordinación, por nuestra parte no hemos tenido bajas, se han incrementado los servicios y han crecido en un 0.3 por ciento con relación al año pasado”, dijo.

Refirió que entre las ciudades en donde el IPAX incrementó sus servicios destacan Coatzacoalcos, Minatitlán, Orizaba, Córdoba y Xalapa.

“Ahora todo el mundo quiere tener seguridad personal, en su empresa y negocio y a donde nos pidan la seguridad se la damos”, dijo el jefe policial.

Caso especial es el de una Casa de Empeño en la zona centro y sur de Veracruz, en donde el IPAX asignó treinta uniformados más.

“Son empresas las que nos solicitan más servicios, son menos los negocios que tenemos de empresas, tenemos a empresas dedicadas a casas de empeño, hemos puesto 30 elementos y está en propuesta el aumento al doble”, abundó Riveros.

Con una plantilla de 7 mil 500 elementos, negó que la violencia inhiba a los aspirantes el interés de velar por la seguridad.

“Los elementos corren el riesgo de perder la vida o tener algún atentado pero es parte de la seguridad privada o pública, nuestros elementos se capacitan constantemente para tener una mayor capacidad de respuesta en situaciones de riesgo” finalizó.