Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por inseguridad, Gobierno federal resguarda nombre de emprendedores con apoyos

Coordinador de promoción de la Secretaría de Economía, Germán Romero, señaló que han implementado candados

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 21/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Economía (SE) mantiene desde hace dos años en confidencialidad la identidad de quienes resultan beneficiados en programas de incubación, a consecuencia del alto índice delictivo en la zona; quienes concursan llegan a recibir montos que van de los 10 mil hasta los 5 millones de pesos.

Al respecto, el coordinador de Promoción de la Secretaría de Economía en la Zona Sur de Veracruz, Germán Romero Fonseca, indicó que antes la dependencia federal publicaba el nombre, la dirección y el teléfono de los beneficiarios, por aquello de la transparencia; sin embargo, ya se han colocado candados para evitar que sean víctimas de la delincuencia.

“Es importante que sepan que hay confidencialidad en los datos de todos aquellos proyectos que son apoyados por nosotros; antes se publicaban en las páginas de la Secretaría todos los datos de quienes habían recibido el apoyo, pero desde hace dos años ni nosotros sabemos a quién se le dan, porque tenemos un folio y ese número nada más lo conoce el dueño del proyecto”, afirmó.



Explicó que actualmente la Secretaría tiene 12 convocatorias que van dirigidas a micro, pequeñas y medianas empresas; así como grandes y emprendedores.

En lo que va del 2018 en la zona sur se ha dado apoyo a cerca de 580 personas de municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Las Choapas, San Andrés e Isla.

Para acceder a estos beneficios se deben atender los requisitos de la convocatoria “2.3” en línea y cumplir con el programa de incubación.



“Son proyectos de negocios básicos como abarrotes, carnicerías, herrerías y carpinterías; a ese tipo de negocios se les otorgan hasta 70 mil pesos. Para bajar el recurso hacen el curso y lo deben pasar con calificación de 8 para que se involucren los empresarios y deben evidenciar todo lo que pusieron en ese plan de negocios, como cotizaciones y facturas para comprobar que, efectivamente, se utilizó para lo que dijeron”, finalizó.