Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por inseguridad, incrementaron 40% costos de seguro a transporte de carga

José Ortega, de la CANACAR Córdoba-Orizaba, confía en que ahora que disminuyeron los atracos, también bajen las tarifas para asegurar unidades

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 01/01/2017

alcalorpolitico.com

Hasta un 40% incrementaron los costos de seguros a transporte de carga, luego de la ola de atracos registrada en el primer semestre del año, lamentó José Ortega Herrera, gerente de la CANACAR en la zona Córdoba-Orizaba, al destacar que con la disminución en los robos deberían bajar también las tarifas para asegurar las unidades.

Destacó que es una obligación de los empresarios que las unidades estén aseguradas, principalmente por el riesgo de accidentes, sin embargo, el alto índice de asaltos ha provocado que las compañías de seguros aumenten sus costos también.

“El segundo semestre hubo una disminución importante de atracos y se han rescatado muchas unidades, ahora esperamos que también bajen los precios por los seguros porque al final van ligados”, expresó el entrevistado.



Estimó que durante el segundo semestre del año, registraron apenas unos 30 asaltos, pero aún esperan que pudieran seguir disminuyendo con las medidas de seguridad que se implementen por la Federación y el Estado.

Reconoció que durante el cambio de gobierno hubo incertidumbre entre los transportistas y había un clima de inseguridad evidente, sin embargo, se han comenzado a ver acciones que podrían ayudar a mejorar el panorama en materia de seguridad para la entidad.