Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por inseguridad, líder cañero de ingenio “La Providencia” no dará su informe

Alberto Aguilar Calzada señaló la inseguridad en la zona de Cuichapa; asegura que busca proteger a productores

Benito Juárez Ramírez Cuichapa, Ver. 05/09/2019

alcalorpolitico.com

Ante la inseguridad que priva en la zona de Cuichapa, no habrá Informe de Labores de la zafra 2018-2019, informó el presidente de la CNPR del ingenio La Providencia, Alberto Aguilar Calzada.

Lo que sí se ofrecerá a los productores, afirmó, es una despensa bien surtida en apoyo a su economía.

Expuso que la idea es no poner en riesgo la integridad física de todos y cada uno de los productores de caña adheridos a esta organización.



Al referirse al informe de labores, Aguilar Calzada afirmó que cada uno de los cañeros tendrán todo ese derecho de acudir a las oficinas para que en caso que tenga una duda, se les explique a detalle en que se aplicaron sus cuotas y los beneficios que se buscaron para ellos como agremiados.

A grandes rasgo, explicó que las cuotas locales fueron de 12.76 pesos por tonelada de caña, logrando bajarse de manera importante, a pesar de las fallas que tuvo la fábrica y que trajo atrasos en la cosecha; pero al final, se lograron importantes resultados en el Karbe.

En caminos generales, el descuento fue igual que el año pasado, por lo que confió en mantener estas cuotas, ya que como se presentó la sequía donde mucha caña de la zona baja fue afectada; bajará la producción en campo hasta en más de un 10 por ciento y como consecuencia, la molienda de caña.



Sin embargo, confió en que la próxima zafra, con un buen programa de cosecha, se logre una zafra que permita seguirle apostando al campo cañero.