Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por inseguridad, PES no consigue candidatos en 82 municipios de Veracruz

Hugo Flores Cervantes reconoció que sólo tienen asegurados a 130 aspirantes a alcaldes en la entidad

Cinthia Z??iga Veracruz 23/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Flores Cervantes, reconoció que solamente tienen asegurados a 130 aspirantes a alcaldes en el estado de Veracruz.

Durante la toma de protesta de aspirantes a presidentes municipales, regidores y síndicos del partido en el salón social del Club de Leones en la ciudad de Veracruz, señaló que tienen dificultades para encontrar a 82 candidatos en los municipios veracruzanos que faltan.

Flores Cervantes consideró que no encuentran candidatos porque la población tiene miedo de participar en los comicios ante la inseguridad que suelen vivir los funcionarios y las complicaciones que se presentan ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), para cumplir con los requisitos de ley en materia de equidad de género.



"Hay municipios acá donde no se puede entrar, es complicado. Sabemos las circunstancias que están pasando en Veracruz y al final, los que iban a ser candidatos ya no serán; es un Estado muy contaminado por la delincuencia organizada y aunque hay otro Gobierno y otras siglas, es muy poco tiempo para obtener resultados", dijo .

Reconoció que es posible que no logren completar los 82 espacios que faltan para cubrir las 212 solicitudes para presidentes municipales de Veracruz, sobre todo, por el tema de la equidad de género, pues son más los hombres que las mujeres quienes buscan ser alcaldes.

Sin embargo, el dirigente nacional del PES aseguró que el partido crece conforme avanzan las elecciones, por lo que consideró que tendrán buenos resultados durante el próximo proceso electoral.



Flores Cervantes pidió a quienes tomaron protesta, actuar conforme a la Ley y aspirar a un puesto de elección popular para apoyar a la población y no para enriquecerse.

Del mismo modo, les invitó a pensar en su familia una vez que alcancen algún puesto político, pues recordó que quienes sufren cuando algún político es deshonesto o corrupto, son sus familiares y para ello, puso el ejemplo del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.