Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por inseguridad, posponen “Caminata Ambiental” en Sierra Alta de Coatepec

“Es injusto no poder transitar por la montaña”, lamentaron en comunicado dueños de terrenos en la zona

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 23/11/2020

alcalorpolitico.com

Propietarios de terrenos en la Sierra Alta de Coatepec pospusieron la “Primera Caminata Ambiental” que había sido anunciada para el próximo domingo.

A través de un comunicado, informaron que luego de una reunión, decidieron posponer el evento debido a la inseguridad que prevalece en esa zona de la invasión.

De acuerdo con información, en esa zona se han escuchado detonaciones, además de personas portando machetes, motivo por el cual se canceló por el momento la actividad a la cual había sido convocada la ciudadanía de Coatepec.



“Se les comunica que en reunión de los propietarios, se decidió posponer la Primera Caminata Ambiental debido a la inseguridad que prevalece en la zona de la invasión, así como alertas que nos llegaron de otras personas. Estas situaciones nos motivaron a ser prudentes y salvaguardar la integridad de los participantes. Es injusto no poder transitar por la montaña”, explica el comunicado.

Cabe señalar que dicha caminata fue anunciada para el 29 de noviembre, la cual tenía como objetivo principal que los coatepecanos conocieran la zona a través de un recorrido por la montaña.