Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por inseguridad, profesores del Tecnológico de Orizaba piden que los cambien de Estado

- “Unos docentes se tuvieron que ir y se jubilaron fuera de aquí”, afirma el SNTE

- Al menos 10 profesores ya han sufrido situaciones de violencia

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 06/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En los últimos años, debido a la situación de inseguridad que se vive, un promedio de 10 profesores del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) han pedido que los cambien a otra parte del país y así cumplir con sus años de servicio.

En entrevista el secretario general de la Delegación D-112 sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Enrique Martínez Castillo, apuntó que hay un caso muy reciente que pidió el trabajador apoyo al sindicato para que lo enviaran a Querétaro.

"Se le apoyó; ahí fue plaza administrativa, esto es preocupante pero lo que podemos hacer es apoyar a los compañeros".



Añadió que, sin duda deben existir más casos donde los trabajadores ya han sido víctimas de la inseguridad pero no lo expresan.

"De 520 trabajadores que hay en el instituto, a un promedio de 10 les ha tocado alguna situación. Unos docentes se tuvieron que ir y se jubilaron fuera de aquí".

Resaltó que nadie les da garantías en materia de seguridad, ni el Gobierno Estatal ni el Estatal. Por ello hizo un llamado a las autoridades para que puedan atender este tema, que dijo, no es privativo del sector educativo sino de toda la población.