Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por inseguridad, renuncian choferes de carga pesada; prefieren irse a EU

A nivel nacional hay déficit de 50 mil conductores, pero la situación podría empeorar, advirtió el Presidente de la CANACAR

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 22/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), Enrique Armando González Muñoz, informó que a nivel nacional existe un déficit de 50 mil conductores de camiones de carga pesada.

Reconoció que los choferes están migrando a Estados Unidos derivado de los altos índices de inseguridad en el país, ya que además de los robos a camiones de carga han ocurrido asesinatos, golpizas y secuestros de conductores de estos vehículos.

No obstante, lamentó que los conductores mexicanos partan al país del norte engañados por las empresas extranjeras, que los hacen pasar por turistas, ya que sólo les dan una visa de seis meses y no les ofrecen contrato; por ende, carecen de seguridad y garantías.



No obstante, admitió que hasta que no se combata de forma efectiva la inseguridad en territorio nacional, esta situación no cambiará e incluso podría empeorar. Asimismo, comentó que en lo que va del año han asesinado a 17 choferes de camión de carga pesada y respecto del robo de vehículos comentó que a nivel nacional registran de mil 500 a 2 mil unidades hurtadas cada mes.

Destacó que los estados más peligrosos para transitar son: Puebla, Estado de México, Michoacán, Oaxaca e Hidalgo; así como la frontera entre Veracruz y Puebla.