Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por inseguridad, sin regresar a clases 200 profesores en 4 municipios de la zona de Atzompa

Docentes de Atzompa, Xoxocotla, Astacinga y Mendoza señalaron que no se ha atendido solicitud de garantizar su seguridad

De la Redacción Soledad Atzompa, Ver. 18/09/2018

alcalorpolitico.com

Al menos en cuatro municipios de la región un promedio de 200 maestros de primarias y secundarias siguen sin regresar a clases; alegando situaciones de inseguridad y afectando con ello a un promedio de 6 mil alumnos.

La reunión anunciada para el pasado sábado a la que supuestamente acudirían docentes, no tuvo lugar y se desconocen los motivos; sin embargo, se sabe que los docentes no han obtenido la respuesta que necesitan para regresar a las clases, a pesar de que la SEV hizo el llamado a estas actividades.

Así, las plantillas docentes de los municipios de Soledad Atzompa, Xoxocotla, Astacinga y Ciudad Mendoza, señalaron que no se ha cumplido la solicitud firmada a través de una minuta para garantizar la seguridad de los docentes.



Entre éstas destacan la incursión de la Marina y el Ejército a caminos de la Sierra de Zongolica, por lo que se hizo el anuncio de que el próximo miércoles en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Veracruzana (UV), en el municipio de Camerino Z. Mendoza, será el escenario para la cuarta reunión y determinar las acciones a seguir.

Cabe mencionar que el regreso a las aulas ha sido paulatino y aproximadamente 500 maestros atienden desde la semana pasada en sus respectivas instituciones, no así quienes dicen ser más vulnerables debido a los caminos por los que se trasladan; además de la falta de señal celular y la ausencia de policías municipales.