Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por inseguridad, Sindicato Magisterial Veracruzano ha solicitado cambio de 30 docentes

- Como SEV no ha abierto contrataciones para Telebachillerato, las solicitudes están detenidas

- Dirigente reportó el intento de secuestro de dos agremiados en los últimos meses en zona de Altotonga

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 09/11/2019

alcalorpolitico.com

En los últimos dos meses, el Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) reportó el intento de secuestro contra dos de sus agremiados en la región de Altotonga.

Al respecto, el dirigente de la organización, Luis Alonso Polo Villalobos, menciona que los afectados laboran en el subsistema educativo de Telebachillerato.

Por lo anterior, indicó que el SMV solicitó el cambio de adscripción a centros de trabajo más cercanos a Xalapa para evitar más agresiones por parte de la delincuencia.



Cabe destacar que dicha organización formuló 30 peticiones de cambio de adscripción ante la Secretaría de Educación de Veracruz.

Sin embargo, la dependencia educativa no abrió la contratación de nuevo personal por orden de prelación para Telebachillerato, por lo que en ese momento la SEV “congeló” las peticiones de los trabajadores.

Denunció que los casos de extorsiones, amenazas y secuestros contra maestros siguen ocurriendo en prácticamente todo el Estado y que han tenido que solicitar la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para salvaguardar su integridad.



"Lamentablemente deja mucho que decir el tema de inseguridad. Hemos recibido quejas en distintas partes del Estado sobre amenazas, intentos de secuestro. Las que se han denunciado han sido canalizadas y se atendieron de inmediato por parte de la SEV", concluyó.