Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por inseguridad, taxistas de Veracruz ya no atienden turno nocturno

- De los 200 que integran Taxis GL, sólo cuatro trabajan en ese horario

- Piden que Seguridad Pública instale retenes de seguridad, no sólo para revisar documentos

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 27/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la agrupación Taxis GL, Guillermo Larios Barrios, mencionó que por cuestión de inseguridad, sólo cuatro de los 200 taxis que agrupa esta asociación dan servicio nocturno.

Detalló que el tercer turno, que va de 10 de la noche a seis de la mañana, prácticamente desapareció, ya que los ruleteros temen ser asaltados o que les roben las unidades.

Señaló que durante el segundo semestre del año, los robos en contra de ruleteros aumentaron y que en los últimos 90 días cuatro taxistas han sido asaltados y les robaron una unidad.



"Después de la 10 de la noche, nos da miedito (...) la ciudad entera está sumergida en un clima de inseguridad y asaltos, robo de taxis, situación que ya no se daba en años anteriores, situación que nos preocupa (...) los compañeros no quieren trabajar el tercer turno, de 200 sólo cuatro quieren (...) los ladrones usan pistola o arma blanca, les quitan la cuenta del día, los golpean, les quitan las llaves ", dijo.

El empresario señaló que debido a esta situación, los taxistas ya no quieren llevar servicios a la zona norte de la ciudad y a la periferia, ya que temen ser asaltados.

Por ello, Larios Barrios consideró que son necesarios retenes de seguridad, no sólo de documentos.



"Que se revise al conductor y al pasajero, porque sólo hay retenes administrativos, sólo se revisan documentos. Eso está bienn pero falta la parte de seguridad", concluyó.