Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por inseguridad, taxistas y comercios de la zona centro modifican horario de servicio

- Ruleteros cancelan el turno nocturno y no hacen corridas foráneas después de las 6 de la tarde

- Comercios adelantan hora de cierre a las 8 de la noche; los negocios de venta de comida, a las 11 p.m.

De la Redacción Maltrata, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com

La seguridad en municipios de la región ha sido rebasada por la delincuencia organizada. El estilo de vida de los ciudadanos, en la operatividad de diversos giros, establecimientos y fuentes de empleo cambió en municipios colindantes con el estado de Puebla, principalmente donde se suscitan secuestros, asaltos y robos con violencia.

En lo anterior coincidieron integrantes de la Unión de Taxistas de la región, quienes aseguran que el tercer turno que laboraba de las 10 de la noche a las 6 de la mañana ha desaparecido y quienes se aventuran a trabajar los fines de semana, se arriesgan sin obtener suficientes ganancias.

Señalan que las corridas a los municipios de Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza, Huiloapan y Maltrata, prácticamente quedaron descartadas a partir de las 6 de la tarde, al considerar focos rojos la mayoría de sus colonias.



Por otra parte, los comercios de estos municipios pasaron de cerrar de las 9 a las 8 de la noche y en algunos casos a las siete, de acuerdo al giro. La venta de antojitos o comida rápida pasó de cerrar de las 2 de la mañana a las 11 de la noche.

“Ya no hay clientes tan noche, se murió la venta por la inseguridad”, señaló Carmen “N”, comerciante de comida en la cabecera de Maltrata donde el pasado fin de semana hombres armados secuestraron al comerciante José Ángel M.R.



Lo anterior a pesar del anuncio de ingreso de 100 efectivos de la SSP y Fuerza Civil a la región, con lo cual aseguran no ha habido mejoría. El robo de autos y asaltos en carretera y autopista continúa y la autoridad estatal no ha dado muestras de como contrarrestar esta situación.