Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por inseguridad y bajas ventas, cierran restaurantes en Veracruz

- En todo el Estado, cierran 10 negocios cada día: Consejo Gastronómico

- Persiste el “cobro de piso” contra restaurantes, advierten

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 12/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que va del año, entre 15 y 20 por ciento de los restaurantes en todo Veracruz han cerrado debido a las bajas ventas ocasionadas por la situación económica y la inseguridad, principalmente en la zona sur.

El presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano, Sergio Rafael Santos Monfil, precisó que en la entidad hay registrados alrededor de 10 mil negocios y diariamente se registran cierres porque ya no pueden costear la baja de sus ventas.

Aunado a ello, aseguró que “se ve mucho” el cobro de piso a los restauranteros.



“En el Estado se cierran 10 diarios, por ahí se van abriendo unos 5 o 7. En junio y julio se vio mucho los cierres de taquerías, restaurantes, loncherías, todo lo que tiene ver con la industria restaurantera. Si hablamos de una estadística de un cien por ciento, si hubo un 15 por ciento a 20 por ciento de negocios cerrados", dijo.

Debido a la violencia, los establecimientos que abren por la noches han sido los más afectados y que han cerrado sus puertas.

La gente ya no sale y prefiere ordenar para casa, en vez de exponerse a la inseguridad.



"En lo que es la industria restaurantera sí se ha visto un poco reflejado por la economía y lo sabemos de la inseguridad, los restaurantes que abren por la noches en zonas turísticas como Coatzacoalcos, Veracruz, Boca del Río, se les ve reflejado porque la gente ya no sale a cenar, se ven vacíos los locales, los restaurantes, la gente prefiere pedir para cenas en sus casas".

Los cierres se han registrado principalmente en Coatzacoalcos, Veracruz, Boca del Río, Orizaba y Xalapa.