Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por inseguridad y nulo crecimiento, empresarios han emigrado a otros estados: CCE

Se requiere una policía metropolitana, “no es posible que en Coatepec sea una policía y en Banderilla sea otra”: Luis Palacios

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 21/05/2019

alcalorpolitico.com

Además de la falta de proyectos de inversión y obras, los empresarios de la entidad siguen padeciendo del problema de inseguridad, que a últimas fechas se ha recrudecido y que los ha obligado, incluso a emigrar del Estado, expuso el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Luis Palacios Macedo.

En este contexto de violencia y de nulo crecimiento económico que se vive no sólo en Veracruz sino por todo el país, muchas empresas han tenido que cerrar frente a la mínima cantidad de inversiones.

Señaló que es necesario cerrar filas en esta región y para ello estimó que lo que se requiere es una policía metropolitana, “no es posible que en Coatepec sea una policía y en Banderilla sea otra”, reclamó.



A muchos agremiados les ha afectado mucho esta delincuencia y encima de ello la falta de empleo, que no se justifica, pero éste es también el detonante.

Por el momento en la región dijo que no tiene conocimiento de secuestros entre empresarios, pero sí en zonas como Martínez de la Torre.

Destacó que se han cerrado muchas empresas, “de personal estamos con el mínimo y si no se puede cerramos o nos quedamos en stand by para irnos a otros estados”, expresó.