Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por inseguridad y porque quebraron, muchas empresas se fueron de Veracruz: SNE

El Servicio Nacional de Empleo señaló que trabajan para que tengan confianza y regresen a la entidad 

Ariadna Lezama Palma Banderilla, Ver. 22/03/2018

alcalorpolitico.com

A decir de la directora general del Servicio Nacional del Empleo, en Veracruz, Alma Rosa Hernández Escobar, este año la Federación invertirá 28 millones de pesos para ayudar a las empresas a capacitar al personal que requiere, con la condición de que contrate al menos al 80 por ciento de los postulantes.

De esta forma, se ayuda a los empresarios a que durante mes y medio, tiempo en el que el personal se capacita, no eroguen ese gasto.

Señaló que en la pasada administración varias empresas cerraron sus puertas dadas las condiciones en las que se encontraba veracruz de inseguridad y falta de pago.



“Para nadie es un secreto que el Estado tenía muchos problemas en las administraciones pasadas, que muchas empresas se fueron de aquí; primero porque los hicieron quebrar y segundo, por la inseguridad”, dijo.

Por ello, se está trabajando en apoyar a las expresas para que éstas vuelvan a tener confianza en el Estado y regresen a instalarse.

Destacó que se les está apoyando a los empresarios a través de la modalidad Capacitación en la Práctica Laboral, es decir, si alguien necesita meseros, cocineros, el Servicio Nacional de Empleo les envía el personal de la bolsa de trabajo que tiene y además, les paga un mes y medio de salario.



“A los que cumplen el perfil se los mandamos y les pagamos nosotros durante mes y medio, para que se capaciten en la práctica laboral. El empresario tiene la obligación de contratarnos el 80 por ciento de las personas, esto nos asegura una colocación”, dijo.

También está el programa mixto, en el cual se apoya a empresas nuevas o aquellas que van a reinstalarse; este también consiste en capacitar al personal.

“Nosotros aquí pagamos la capacitación, pero con la garantía de que ellos nos contraten el 80 por ciento del personal”, dijo.