Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por inseguros, retirarán más de 20 árboles de avenida Ávila Camacho, en Xalapa

“Va a ser necesario porque sino se le van a caer a alguien”: Director de Medio Ambiente

Noreli Morales Xalapa, Ver. 13/06/2019

alcalorpolitico.com

El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad del ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Olivo Escudero, afirmó que en próximos días procederán a retirar a más de 20 árboles sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, por ser un riesgo para la ciudadanía.

"Estamos atendiendo la avenida Ávila Camacho para que en próximos días se retiren estos veinte árboles que va a ser necesario porque sino se le van a caer a alguien o algún inmueble", dijo.

Indicó que, árboles como las jacarandas y los tulipanes africanos, causan muchos problemas a la población por su complejidad, especialmente en la avenida Ávila Camacho.



"Lo que si puede ser previsible es que todos los tulipanes africanos y todas las jacarandas van a ser árboles que nos van a dar problemas y hay que ponerles mucha atención".

Cabe destacar que en varias ocasiones, ciudadanos han dado a conocer su inconformidad ante el ayuntamiento, al solicitar intervención del mismo para la poda y retiro de algún árbol que se pudiera considerar peligroso, los cuales han declarado que las autoridades municipales no dan pronta respuesta, sino hasta cuando el árbol cae y ocasiona accidentes.

Por lo anterior, el Olivo Escudero, dijo que se tiene que llevar a cabo un proceso de revisión árbol por árbol, antes de talarlo, lo que conlleva a varios pasos para este fin.



"Ya hay un protocolo que ya está establecido y en qué pasos, desafortunadamente la gente nos pide muchísimo la tala y poda de árboles, entonces tenemos que estar valorando uno por uno, condición por condición, hay unos que se valoran y si procede y hay otros que no", concluyó.