Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por instrucción de SSP evaluarán a la Fuerza Civil y cambiarán a 30 mandos

Elementos que no acrediten examen se convertirán en policías de vigilancia, para que no se unan a la delincuencia organizada

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 15/12/2018

alcalorpolitico.com

Por órdenes de la Secretaría de Seguridad Pública de la cual se encarga, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien solicitó se hicieran las respectivas rotaciones, aproximadamente 30 mandos de la Fuerza Civil serán renovados y toda la corporación, que en total ascienden a mil 800 elementos, será evaluada, informó Jorge Luis Pescador Tirado, director general de la Fuerza Civil en el Estado.

Expuso que alrededor de 950 elementos ya cumplieron con el examen de control y confianza, mientras que para el cierre de 2018 se encuentran 300 en proceso de ser evaluados, por lo que esperan que a principios del 2019 ya puedan terminar con todo este proceso.

"Sí, se están haciendo las rotaciones necesarias, se está evaluando el personal, es una instrucción de nuestro Secretario de Seguridad Pública, estamos checando el personal, empezar a hacer los cambios y mandarlos a profesionalizarse, empiezan las evaluaciones a partir del lunes y estaremos muy atentos de los resultados", subrayó.



Para los elementos que no logren acreditar el examen y para que al salir no se unan a la delincuencia organizada, mencionó que se trabaja en un proyecto para que estos elementos se conviertan en policías de vigilancia, aunque aún es prematuro abundar en el tema, expresó.

En otro tema, mencionó que ya se encuentran reforzando los puntos en donde tienen detectada aumento de incidencia delictiva, como son los municipios de la zona sur y un poco en Perote y Coatepec.

"Estamos sacando una cartografía en todos los puntos, estamos trabajando en este momento y son temas muy confidenciales.