Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Por intensa tormenta, caída de árboles y encharcamientos, en región de Xalapa

Para Xalapa, CONAGUA registró caída de 23 litros de lluvia por metro cuadrado en 30 minutos

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 08/04/2019

alcalorpolitico.com

Casas destechadas, estructuras de acero derribadas y árboles caídos es el saldo de la intensa tormenta registrada la tarde de este lunes, en la región de Xalapa.
 
Dicha afectación se registró tanto en la conurbación de Xalapa y Emiliano Zapata, como en Apazapan, en donde Protección Civil Municipal reportó 15 viviendas y una unidad deportiva con techos destruidos; además de daños parciales al Palacio Municipal y al edificio del Sistema DIF Municipal con encharcamientos y la caída de un árbol sobre una camioneta.
 
En el caso de Xalapa, en donde el Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Conagua reportó una caída de 23 litros por metro cuadrado de lluvia en un lapso de 30 minutos, el ayuntamiento reportó árboles caídos y encharcamientos.
 
Los árboles caídos se registraron en la calle Atardecer, en la colonia Buenavista, en la carretera a El Castillo, en el acceso al fraccionamiento Valle Real y en Lázaro Cárdenas, a la altura del centro comercial Las Ánimas.
 
Además de encharcamientos en Lázaro Cárdenas y Herminio Cabañas, en Arco Sur, y en un domicilio de la calle Niños Héroes de la Independencia.
 
Lo anterior, además de un automotor varado en calle Zuluaga de la Revolución y un accidente de tránsito en el bulevar Xalapa-Coatepec.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Seguimos trabajando