Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por intentar ejecutar aprehensión, golpean y desarman a ministeriales, en Soteapan

- 3 policías permanecieron retenidos por pobladores hasta alrededor de las 21:40 horas

- Pretendían aprehender a dos habitantes, lo que desató conflicto

Édgar Hernández Soteapan, Ver. 04/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este domingo, tres elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la jefatura de Acayucan, fueron retenidos, desarmados y golpeados por pobladores de la localidad Ocozotepec, perteneciente al municipio de Soteapan, al sur del estado de Veracruz.

Según la información proporcionada, los agentes investigadores intentaban dar cumplimiento judicial a dos órdenes de aprehensión que tenían en contra de dos habitantes del lugar.

No obstante, al momento de intentar retirarse del lugar, cientos de habitantes los acorralaron, para posteriormente quitarle sus armas y retenerlos, amenazando con lincharlos.

Poco después se dio aviso a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal de Tatahuicapan de Juárez y Soteapan para que acudieran a rescatar a los Policías Ministeriales.

Los elementos permanecieron encerrados en la Agencia Municipal para evitar ser agredidos. Según se informó, se esperaba la presencia de la Guardia Nacional.

Cabe hacer mención que los oficiales únicamente se encontraban cumpliendo con su trabajo.

Fue hasta alrededor de las 21:40 horas que se reportó su liberación.