Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por invasión de rutas, hay caos en Centro de Poza Rica: Taxistas

“El relajo lo hacen los que son de las localidades cercanas, hay hasta dos y tres filas”, acusa Coalición de Taxistas

Lidia López Poza Rica, Ver. 04/11/2018

alcalorpolitico.com

Debido a que dependencias como las delegaciones de Tránsito y Transporte Público, en Poza Rica, son olvidadas por el Gobierno estatal, previo al término de la actual administración, la falta de elementos en seguridad vial ha sido un problema latente para que se imponga el orden, principalmente entre los transportistas que provocan caos en el Centro de la ciudad.

El dirigente de la Coalición de Taxistas de Poza Rica, Ricardo Hernández Martínez, acusó que “no hay ley” y la invasión de rutas por choferes de municipios vecinos han causado situaciones incluso de violencia, ya que ocupan hasta dos o tres filas para estacionarse con tal de abordar o descender usuarios.

“Tenemos un relajo con los taxis, aunque el desorden es de los que vienen de las localidades cercanas, hay hasta dos y tres filas”, dijo.



Esta situación, opinó, le compete al Gobierno estatal pero el gremio de taxistas está preocupado y por ello piden que el ayuntamiento de Poza Rica intervenga en esta situación que afecta al menos a 12 organizaciones sindicales que concentran a 2 mil concesionarios de taxis.

Recientemente, la Delegación Regional de Tránsito y Seguridad Vial, así como de Transporte Público, quedaron acéfalas luego de que dejaron los cargos Óscar Bracho y Enrique Lira, respectivamente.

“Las cosas se ponen tensas entre nuestros agremiados y los compañeros de los otros municipios, ya que a la altura del mercado de 'La Burrita' es difícil transitar porque son espacios reducidos. Nos pedían que pusiéramos el orden, nosotros lo hemos hecho desde hace muchos años, pero si nos otorgan un espacio y si vienen los compañeros de fuera y no ponen el orden, igual nos tachan a todos por unos cuantos”.