Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revela Buganza

Por involucrarse en delitos y violencia, Gobierno revoca al mes de 4 a 5 concesiones de taxis

- Continúan trabajando con concesionarios de transporte público para mejorar el servicio

- Dijo que hay condiciones de paz y tranquilidad para recibir a visitantes en la Cumbre Tajín

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/03/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, confirmó que se retiran de 4 a 5 juegos de placas de taxi al mes, la gran mayoría se debe a que los vehículos están relacionados con algún hecho de sangre o delito.

En entrevista posterior a la ceremonia del 60 Aniversario del IPE, refirió que es común retirar concesiones por faltas que se califican como graves.

-¿Se han retirado concesiones?

-"Si, si claro, siempre todos los días, a aquellos que tienen faltas, no nada más hablo de las sanciones a los urbanos, sino sobre todo en materia de taxis retiramos muchas".

El funcionario explicó que es difícil dar cifras exactas, pero se retiran en promedio, de manera mensual entre 4 ó 5 juegos de placas, casi una a la semana y que se retiran más que por infracciones por faltas graves.

"Estas son cuando un taxi no es denunciado su robo ante la autoridad ministerial que resulta que está involucrado en un hecho de sangre o cuestión de delincuencia, en ese momento automáticamente llamamos a concesionarios y les decimos que han perdido su concesión".

Respecto a la vigilancia y sanciones a concesionarios de transporte urbano dijo que se continúan los esfuerzos para buscar mejoras continuas," ir corrigiendo muchos de los sistemas para que el ciudadano tenga mejor servicio, una eficiencia desde el gobierno", además aseguró que todo el tiempo hay sanciones.

Todo en orden para la Cumbre Tajín

A unos días de que inicie el Festival Cumbre Tajín 2012, Gerardo Buganza aseveró que todo se encuentra en orden y tranquilidad para recibir a los turistas en el estado.

"Las condiciones de la entidad son en paz y en tranquilidad, en orden, buscando que todo lo que tiene que ver con recibir a tanta gente -que cada vez es más en cada año-, donde es un símbolo el Tajín para Veracruz, uno más de los que tenemos en el estado y que sirven para atraer el turismo e inversión".

Finalmente y ante las continuas manifestaciones que se han visto en la ciudad en los últimos días, el Secretario de Gobierno indicó que a todos se les atiende, con todos se dialoga y se busca que planteen sus necesidades y reclamos y obviamente se trata de darles soluciones.