Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por irregularidades, cesan al Contralor Interno del DIF Estatal

- Habrían solicitado su renuncia a Daniel Reyes Sulvarán por omitir situaciones graves

- Ha sido señalado por despidos injustificados, abuso de autoridad y nepotismo 

- De su actuar estaba enterada la misma titular del organismo, Verónica Aguilera

De la Redacción Xalapa, Ver. 04/10/2019

alcalorpolitico.com

Por irregularidades, cesan a Contralor interno del DIF estatal; lo señalan de presuntamente realizar negocios con Director Administrativo y la propia directora general, Verónica Aguilera Tapia, por lo que ya se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Desde el día de ayer jueves, personal del DIF Estatal “filtró” que habrían cesado al Contralor Interno del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Daniel Luis Reyes Sulvarán, por presuntas irregularidades de las cuales habría tenido conocimiento la directora general Verónica Aguilera Tapia, a través del director administrativo, Héctor Fernando Ruz Santamaría.

Y es que si bien esta información trascendió al interior del DIF, se menciona que la renuncia fue solicitada al Contralor Interno por la presunta omisión de situaciones graves que habría dejado pasar, sin hacer nada al respecto.



Se le señala que habría llevado a cabo y atestiguado varios despidos injustificados, así como de movimientos irregulares de personal sindicalizado y de confianza, además de violaciones al reglamento interno, presunto abusos de autoridad, acoso laboral, nepotismo y negocios irregulares.

Mismas acciones habrían sido presuntamente solapadas por el director administrativo, Héctor Fernando Ruz Santamaría y la misma directora, Verónica Aguilera Tapia, donde también estaría involucrado el subdirector de recursos humanos, Eleuterio Márquez y Gómez.

Y es que los funcionarios antes mencionados, tenían conocimiento de todas las irregularidades, pero no hicieron nada al respecto, ya que actuaban de manera premeditada.



No obstante, la autoridad lleva a cabo la investigación y revisión respectiva para determinar si hay responsabilidades, para así actuar en consecuencia.