Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por irregularidades en el Consejo Distrital XI, podría anularse elección que ganó Ahued, dice el PRD

- Ernesto Palmeros, representante del PRD, denunció que hay paquetes sin sellos

- Asegura que hay fotos que muestran al encargado de la bodega poniendo los sellos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 09/07/2013

alcalorpolitico.com

Irregularidades detectadas en el Consejo Distrital XI de Xalapa Urbano, podrían ser motivo de anulación de la elección donde lleva ventaja el candidato a la diputación local por el PRI, Ricardo Ahued Bardahuil, denunció el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante este Consejo, Ernesto Palmeros Palmeros.

El representante acudió a las instalaciones del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) para denunciar estas irregularidades que consisten en que desde el día de la elección se trasladaron al Consejo 67 paquetes electorales sin sellar de 329, “son el 20 por ciento de la elección, a punto de que sea el 25, con lo cual se anula una elección”.

Agregó que esta no es la única inconsistencia y que en suma éstas podrían ser motivo de que la elección se anule.



Aseguró que se cuenta con pruebas como fotografías donde se ve al encargado de la bodega y uno de los capacitadores, sellando los paquetes.

Incluso refirió que bajo a la sesión mostró los elementos de prueba de alteración de paquete pero el consejero presidente, Jorge Vergara hizo caso omiso a su discurso, no se le concedió la voz y no hizo caso de la denuncia.

Durante la sesión del Consejo General del IEV, reanudada a las 14:30 horas, el representante del PRD, Jorge Arturo Morales expuso esta situación.



“En el Consejo Distrital de Xalapa nos reportan en la bodega del Consejo se ha encontrado paquetes electorales sin sello, los sellos que sí aparecen traen el nombre de la elección por ayuntamientos cuando se trata de elección distrital, solicitamos que asistan, corroboren y vean la situación”.

En las sesiones posteriores se espera se dé respuesta a esta situación.