Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por irregularidades, suspendió SEDATU recurso a Veracruz para Unidades Deportivas

Más del 70% de las 26 unidades deportivas de la ciudad están en un estado deplorable: Alcalde

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 15/02/2018

alcalorpolitico.com

En discurso del abanderamiento de la delegación municipal que acudirá a la Olimpiada Regional, el alcalde Fernando Yunes Márquez aseguró que más del 70 por ciento de las 26 unidades deportivas de la ciudad están en un estado deplorable.

En ese sentido, Alma Yahaira Cárdenas Azamar, directora de Recreación y Deporte, manifestó que la inversión es cuantiosa y están por definir cómo mejorar las áreas deportivas, pues tienen problemas con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) con quien normalmente se deben apoyar, pues hizo observaciones de irregularidades ejecutadas por la pasada administración.

La Funcionaria pública explicó que la mecánica es que SEDATU da el recurso federal para la rehabilitación de la Unidad Deportiva y posteriormente el municipio se hace cargo de su mantenimiento, acción que no se efectuó en varios espacios, por lo que hoy en día les tienen suspendidos los trámites para bajar recursos federales.



"En 2014, 2015 y 2016 entró SEDATU a varias y la mayoría no tiene el respaldo de mantenimiento, pero ya en estos días estamos viendo temas de gestionar y qué se va a poder hacer", refirió.

Señaló que por el momento han realizado en su mayoría obras de limpieza y en pocos espacios deportivos han podido darles mantenimiento por la falta de recurso, el cual esperan les llegue pronto.