Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por irse a protestar, docentes dejan sin clases a jóvenes de Veracruz

Unión de Padres de Familia recriminó que “caciques sindicales” tomen como moneda de cambio a la comunidad estudiantil

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 19/03/2019

alcalorpolitico.com

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en el estado de Veracruz reprobó el actuar de organizaciones magisteriales y sindicales dado que dejan a los niños sin clases para manifestarse, y provocan un atraso de los planes de estudio.

El presidente de esta agrupación, Luis Arturo Solís Bravo, lamentó que “caciques sindicales” sindicatos y organizaciones magisteriales tomen como moneda de cambio a la comunidad estudiantil para presionar a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y ceda a sus demandas, aseveró.

“Hay docentes con vocación que merecen todo su respeto al ser parte importante del desarrollo de la sociedad, pero hay líderes que se enarbolan como representantes de sindicatos y organizaciones que sólo ven por sus propios intereses, por buscar arcas llenas y muchos tienen varias plazas”, aseguró.



Fue contundente al señalar que es necesario que se sancione a quien infrinja la ley, tomando en cuenta que los gobiernos federal y estatal tienen un gran reto al meter en cintura a los sindicatos y organizaciones magisteriales

Solís Bravo apuntó que existen grupos de cacicazgo sindicales "que ponen y quitan, hacen lo que quieren, piensan que están por encima de las autoridades educativas, pero esto no es así".

Aseguró que se debe meter orden con aquellos que toman las escuelas, dependencias educativas y hasta las vías de comunicación porque no se vale que dejen a los estudiantes sin clases y se atrasen en sus programas de estudio.



De manera tajante sostuvo que ese tipo de líderes “le parten la torre” a la educación del país, porque muchos van en función de sus intereses y no del desarrollo como país.

Aunque expresó que en México existe la libertad de manifestación, los motivos de éstas deben ser congruentes y razonables.

De ahí que consideró que es mejor apostar al diálogo y hablar con la verdad y no que haya promesas no cumplidas, concluyó.