Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Por la crisis alimentaria, se debe dar paso a transgénicos: Gabriel Quadri

- Propone que comida chatarra tenga impuesto agregado; dinero recaudado debe destinarse para combatir enfermedades derivadas de la obesidad

- Llamó manipulación científica a la información sobre estos alimentos

Jessica L?pez M?xico,D.F. 26/04/2012

alcalorpolitico.com

El candidato a la presidencia por el Partido Nueva Alianza (PANAL), Gabriel Quadri de la Torre, opinó que se le debe dar paso a los alimentos transgénicos, ya que “no se ha demostrado afectación alguna en la salud de quien los consume”.

Asimismo, propuso que la comida chatarra tenga un impuesto agregado y este dinero debe destinarse para combatir enfermedades derivadas de la obesidad.

Durante la Cumbre de Salud Alimentaria 2012, el candidato dijo que es vital estudiar esta posibilidad, ya que la obesidad es un problema de salud pública que necesita medidas urgentes.

“Sobre todo para generar nuevas actitudes culturales, nuevos patrones de conducta personal que tiendan a una mayor salud”, manifestó.

En este sentido, llamó manipulación científica a la información acerca de que los alimentos transgénicos son perjudiciales para el hombre, por lo que aclaró que no son malos y que sí, son muy necesarios para la crisis alimentaria que se vive en el país.

“Si no hay contaminación biológica a las especies nativas, que se usen los alimentos genéticamente”, manifestó.

En el marco del Día de la Nutrición Infantil, destacó que el deporte debe ser parte de la vida de los mexicanos, por lo que también dijo que de llegar a la Presidencia creará centros deportivos en todo el país, por medio de la Comisión Nacional del Deporte.