Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por la falta de empleos y oportunidades imcrementan asaltos con violencia en Xalapa: COPARMEX

Empresarios locales buscan una alianza entre ellos para ver de qué manera pueden generar empleos y reactivar la economía: Octavio Jiménez

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 19/02/2015

alcalorpolitico.com

"Se han incrementado los asaltos con violencia y esto es derivado de las pocas oportunidades que hay en la generación de empleos", manifestó el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) Xalapa, Octavio Jiménez Silva.

Señaló en entrevista durante reunión de integrantes de la Cámara, que este tema les preocupa, por tanto buscan una alianza con todos los empresarios para ver de qué manera pueden generar empleos y reactivar la economía.

El empresario comentó que en próximas fechas tendrán una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, para exponerle la situación y saber qué está pasando.



"Entendemos que las necesidades del Estado y Xalapa son muchas, pero hay avenidas que son puntos estratégicos como zonas comerciales y hace poco hubo un asalto en Murillo Vidal, una zona muy transitada, contra una empresaria", advirtió.

Jiménez Silva, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública hace rondines e incrementa la vigilancia, pero son acciones que se hacen después de la afectación.

Reiteró que es necesario apostar a la prevención y no esperar a que las cosas sucedan, por ello pedirán la reunión con el titular de la SSP para conocer las estrategias a aplicar.