Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por la falta de pago de gobierno estatal, 10 mil profesores adeudan al FOVISSSTE: Callejas Arroyo

Aseguró también que el SNTE no obliga a los maestros a asistir a actos políticos de ningún partido

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/04/2012

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán, informó que por la falta de pago del gobierno estatal al FOVISSSTE unos 10 mil maestros todavía están en situación de morosidad.

Indicó que el atraso que se viene registrando en los estados de cuenta de los trabajadores de la educación; se arrastra desde el 2008 y aunque ya se han hecho algunos pagos, todavía miles están preocupados por esta situación.

Aunado a los pagos del FOVISSSTE, el líder gremial indicó que tampoco se ha liquidado el pago a diversas empresas a las que vía nómina, ellos solicitaron para comprar vehículos, enseres domésticos, entre muchos otros.

Explicó que llegaron a un acuerdo con dichas instancias de que se les va a ir pagando poco a poco para que los maestros tengan tranquilidad y es que a los docentes ya les fue descontado el dinero de su quincena y no lo han trasladado a la empresa correspondiente.

Juan Nicolás Callejas Roldán mencionó que el atraso que registran miles de maestros es desde 2008; pero aunque ya se han generado muchos pagos, sigue pendiente lo correspondiente a 2011 a la fecha.

Esquivó dar una cifra del monto total que todavía se debe y que los maestros ya pagaron, pero afirmó que es una cantidad considerable.

“En FOVISSSTE están como 10 mil compañeros adentro en lo que es la deuda todavía, en FOVISSSTE es donde se ha avanzado un poco más, ya está reflejado en los estados de cuenta, no se ha logrado liquidar todo; pero sí se ha avanzado mucho”, expresó.

El SNTE no obliga a asistir a actos partidistas

Luego de que acusaran que para el arranque de campaña del candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre en Veracruz, maestros fueron obligados a asistir para no ser acreedores a multas sindicales, amonestaciones, entre otros, el líder de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán, rechazó tales aseveraciones.

“No se obliga a nadie. Nosotros siempre hemos dicho que somos un sindicato plural, respetamos la ideología de cada compañero, no los obligamos a asistir a ningún acto”, afirmó.

Sostuvo que si los maestros deciden acudir a un evento de tipo electoral, es por su libre elección y en apoyo al partido que ellos quieran, sea rojo, amarillo, azul.
Finalmente, indicó que para el presente periodo vacacional solicitaron al gobernador Javier Duarte que redoblara la vigilancia en las instituciones educativas, pues con mucho trabajo se logra ponerlas en condiciones óptimas.