Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por la inclusión, Veracruz ya tendrá Día de las Personas con Talla Baja

Congreso avaló declarar el 25 de octubre como el día para visibilizar a este sector de la población

José Topete Xalapa, Ver. 06/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los diputados del Congreso del Estado aprobaron la iniciativa de decreto por la que se declarar el 25 de octubre como el “Día Estatal de las Personas con Talla Baja”.

Los legisladores consideraron que con esta medida se está visibilizando a este sector de la población para atender sus problemáticas, para que el Estado atienda sus necesidades a través de políticas públicas que faciliten su vida diaria y eviten la discriminación de la que son objeto.

De acuerdo con el dictamen es necesario que a todas las personas les sean reconocidos todos los derechos consagrados en la Carta Magna, no como una concesión sino como una obligación.



El proyecto fue impulsado por la fracción PRI-PVEM, pero se adhirieron el resto de los Grupos Legislativos, de ahí que fue avalada por unanimidad de los 50 legisladores locales.

El legislador del PRI, Jorge Moreno, aseveró que con esto se incluirá a las personas de talla baja a los sectores social, laboral, cultural, educativo, deportivo y legal, entre otros, a partir del principio constitucional de no discriminación.

Al detallar la iniciativa, el legislador Moreno Salinas refirió que la talla baja humana es un trastorno óseo genético que se registra en uno de cada 15 mil a 40 mil niños nacidos vivos y puede ser provocada por más de 300 afecciones.