Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por la inseguridad, aumenta el interés de las mujeres por aprender taekwondo

Las mujeres se sienten más seguras y tranquilas al aprender a golpear y patear: Escuela de Coatepec

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 07/02/2019

alcalorpolitico.com

El fundador de la escuela "Excelencia Marcial" en Coatepec, Santiago Escutia Martínez, aseguró que ha aumentado en un 35 por ciento el interés de las mujeres para aprender Taekwondo, luego de la ola de violencia que se vive.

"Ha aumentado en un 35 por ciento, tenemos grupos juveniles donde son más las señoritas que los muchachos, es un deporte muy popular, a través de los distintos medios se ha incrementado la práctica", dijo.

El maestro y cinta negra en este deporte, indicó que las mujeres se sienten más seguras y tranquilas al aprender a golpear y patear, aunque señaló que ésta es una disciplina educativa que forma personas íntegras, respetuosas y seguras.



"A las mujeres se les ofrece a moverse más rápido a través del ejercicio físico, a saber golpear y patear, eso les va dando seguridad y tranquilidad cuando ellas sienten que pueden defenderse ante un ataque.

Aunque sabemos que los ataques son de personas de mayor tamaño en cuanto a físico, estos no enfrentan a iguales, siempre buscan a alguien de menor tamaño para tener ventajas, no es la solución, pero por lo menos las mujeres se van creando seguridad y ésta se refleja y hace que aquellas personas no se acerquen", aseveró.

Detalló que las clases se ofrecen todos los días de la semana en distintos horarios y va dirigido a todo el público.



"No es venir a darse de golpes, no se trata de eso, es venir a hacer ejercicio.
El taekwondo es un medio que forma educativamente, es de carácter formativo y cultural, de respeto a todos, a la vida, a través de esta práctica se puede uno vincular mucho mejor para mejor convivencia", concluyó.